Archivo del blog

jueves, 6 de febrero de 2014

Wonton de manzanas con coulis de frambuesas

Hola a todos amigos de Mientras Hago Limonada. Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me fascina, y con ella quiero participar en el concurso de Cocineros del Mundo de Febrero.


Con esta receta participo en el Reto de Febrero de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

 

http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es 

 

 

 

 

 

 

 

 




 Ingredientes: 

 

2 manzanas reinetas

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita pequeña de canela en polvo

1 cucharada de anís dulce

24 láminas de masa wonton

aceite para freír

azúcar glass


Para el coulis:


400 g de frambuesas

3 cucharadas de azúcar glass

1 chorrito de zumo de lima



Elaboración:

 

 

Lo primero que vamos a hacer es preparar el coulis. Para ello, trituramos las frambuesas, previamente lavadas, en el robot de cocina, junto con el azúcar glas y el zumo de lima. Pasamos por el pasapurés y dejamos el el frigorífico.

 

A continuación, pelamos y cortamos en daditos pequeños las manzanas y las ponemos en un cazo, junto a la cucharada de azúcar, la canela en polvo y el anís. Cocemos unos 20 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos templar.

 

Ahora rellenamos las láminas de wonton. Para ello, las colocamos en una superficie plana y rellenamos uno a uno colocando en el dentro una cucharadita de la elaboración de manzana. Pintamos los bordes con agua y sellamos cerrando y recogiendo los extremos para formar saquitos.


Por último freímos en aceite bien caliente durante 2 minutos aproximadamente. Sacamos sobre papel de cocina absorbente , y como punto final emplatamos y servimos espolvoreando con el azúcar glas y presentamos acompañados de el coulis de frambuesa.

 

 


Espero que os haya gustado.