Archivo del blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

Espaguetis tricolor con salmón y setas en crema

Aprovechando la temporada, el otro día compré en el mercado unas setas y hoy he pensado en utilizarlas para hacer algún plato de pasta.

 

Pensando en lo que tenía en el  "frigo ", he inventado un plato riquísimo de espaguetis con salmón ahumado, algo de verdurita y una salsa bechamel.

Sin enrrollarme más os cuento como lo hice.

 

 

Ingredientes: 4 personas

400 g  de espagueti de verduras y blancos

150 g de setas variadas

200 g de salmón ahumado

1 puerro 

1 cebolla

1/2 vaso ( de los de vino ) de oporto seco

eneldo seco picado

orégano seco 

 agua con sal para hervir la pasta

queso parmesano para rallar

 

 

 

Ingredientes para la salsa bechamel:

 

 

500 ml de leche semidesnatada

1/2 cebolleta

2 cucharadas de harina

aceite de oliva

nuez moscada

pimienta negra molida

sal


Elaboración:

En una olla grande con abundante agua con sal hervimos la pasta hasta que esté al dente. Escurrimos, enfriamos debajo del grifo y reservamos. De esta forma evitaremos que se nos apelmace.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, salteamos las setas, que habremos limpiado con anterioridad, dos minutos a fuego vivo. Sacamos y reservamos.

En la misma sartén ponemos dos cucharadas más de aceite y pochamos media cebolla y el puerro bien picaditos y con un poquito de sal, hasta que estén tiernos. Entonces añadimos las setas y el oporto. Dejamos tres o cuatro minutos e incorporamos el salmón troceado. Echamos el eneldo y dejamos dos minutos más removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego.

 

 

Elaboración de la salsa bechamel:

En una olla más pequeña ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la otra media cebolla. Añadimos dos cucharadas de harina. Removemos hasta que la harina pierda su crudeza con cuidado de que no se nos queme. Ponemos un poco de sal, una pizca de nuez moscada y un poco de pimienta. Removemos bien, y entonces metemos la leche, poco a poco sin dejar de remover.

Cuando empiece a espesar, y en la misma olla, trituraremos con una trituradora y seguiremos con la cocción hasta obtener una salsa bechamel cremosa, ni muy líquida ni demasiado espesa. Probamos y rectificamos de sal, si fuese necesario.

 

 

Ahora mezclamos la bechamel con el salteado de setas, verduras y salmón.

 

Ya sólo nos queda montar el plato, mezclando la pasta con la salsa.

Como toque final decoraremos con orégano el plato y si lo deseamos pondremos parmesano rallado en el último momento.