Archivo del blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

Bizcocho Fabiola de Almendra y Coco

Hola amigos de Mientras Hago Limonada. 

Hoy toca postre. La receta de hoy es muy sencilla pero buenísima.

 

Este postre quiero dedicárselo a alguien a quien quiero mucho y que además me ha demostrado que puedo contar siempre con ella sin importar para lo que sea. 

LOLES, hoy es tu cumple y espero que seas muy feliz . Te quiero prima y te deseo lo mejor.

 

 

El bizcocho que preparamos hoy en Mientras Hago Limonada es muy típico según unos de la zona de Alcoy y según otros pocos de la de Gandía. De cualquier forma y siempre aportando personalidad, yo os dejo la receta tal y como a mi me parece que mejor resultado final da. A ver que os parece a vosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

Bizcocho:

 

 

6 huevos

250 g de azúcar

200 g de harina

120 g de coco rallado

60 g de almendra molida 

gasificante

 

 

Almíbar:

 

 

500 ml de agua

200 g de azúcar

 

 

Elaboración:

 

 

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, mejor si es glasé.

En un recipiente aparte batimos las yemas con la otra mitad del azúcar.

 

Tamizamos la harina con el gasificante y le añadimos la mitad del coco.

 

Mezclamos todos los ingredientes con una varilla manual y con suma delicadeza, para evitar que se nos bajen las claras.

 

En un recipiente en forma de corona, previamente engrasado, vertemos nuestra mezcla. 

 

Horneamos a 175 grados unos 45 minutos comprobando como siempre el punto de cocción con un palillito.

 

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

 

 

Preparación del almíbar: 

 

 

Calentamos el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Dejamos enfriar. Reservamos.

 

Desmoldamos el bizcocho y lo humedecemos con el almíbar.

 

Por último decoramos con el resto del coco y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario