Archivo del blog

martes, 15 de enero de 2013

Emperador a la Plancha con Salteado Mallorquín de Verduras

Cada vez me gustan más el pescado y las verduras. Y no sólo porque sabemos gracias a recientes estudios que los vegetales son nuestros mayores aliados naturales para prevenir multitud de enfermedades de distinta índole, sino que realmente disfruto comiendo un buen plato de verdura, y si puede ser de temporada y del mercado, pues mucho mejor. Y con el pescado me ocurre tres cuartos de lo mismo.

Dicho ésto, pasemos a ver el plato de hoy en Mientras Hago Limonada. Se trata de un sencillo salteado de vegetales al estilo de nuestras vecinas Islas Baleares. Junto a las verduras prepararemos un rico filete de emperador a la plancha aliñado con tan sólo aceite de oliva y salsa de reducción de Módena. Manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

 

1 filete de emperador fresco por comensal

1 berenjena

2 patatas grandes

1 tomate rallado

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 dientes de ajo sin pelar

1 cucharadita de romero

1 cucharadita de tomillo

1 vaso de vino blanco 

1 vaso de caldo de carne

1 cucharada de azúcar

Aceite de oliva virgen extra

sal 

reducción de aceto de Módena

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados ni muy grandes ni muy pequeños. En una olla las hervimos unos 15 minutos. Escurrimos el agua y reservamos.

Limpiamos bien las verduras y las troceamos en dados de un tamaño similar al de las patatas.





En una sartén disponemos 3 o 4 cucharadas soperas de aceite y echamos lo ajos sin pelar cortados groseramente. Les damos unas vueltas e incorporamos las verduras, sazonamos y rehogamos 5 o 6 minutos. Añadimos las patatas y el vino. Dejamos que evapore el alcohol e introducimos el tomate rallado y la cucharada de azúcar junto con el romero y el tomillo, removemos y por último le añadimos el caldo y dejamos a fuego lento unos 15 minutos o hasta que las patatas estén  bien cocidas. Rectificamos de sal si fuera necesario y reservamos tapado, para que conserve el calor.

 


En una plancha con unas gotitas de aceite asamos al punto el emperador, normalmente es suficiente 2 minutos por lado dependiendo el grosor del pescado. Emplatar seguidamente junto con el salteado de patatas y verduras decorando con la reducción de Módena y el aceite de oliva.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario