Archivo del blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Souflé de salmón con hojaldre

Hola a todos. ¡ Vaya frío que hace hoy ! Queda inaugurado el invierno. Todos los que vivimos en la costa alicantina de la comunidad valenciana sabemos de sobra que aquí sólo existen dos estaciones, invierno y verano. Cada año pasa lo mismo, pasamos prácticamente de ir en manga corta a sacar el abrigo y la bufanda. Lo que ocurre es que de un año a otro no nos acordamos.

 

 

 

 

 

Y que manera mejor para calentarse, aparte de esa otra que tod@s habéis pensado, y en la que este blog no ha lugar, puede haber  mejor que encendiendo el horno para preparar algo rico. Y justo lo se de buena fe,  porque recuerdo la última vez que preparé la receta de hoy. Era sin lugar a dudas el día más caluroso de todo el verano pasado, y a mi se me ocurrió preparar una cenita en casa, con el horno a "toda mecha" Os juro que no lo voy a poder olvidar jamás de los jamases. Eso si, quedé como una reina ante mis comensales.

 

 

 

 

 

Así que voy a explicaros como la preparé:

 

 

 

Ingredientes: ( 6 p )

 

 

 

2 láminas de hojaldre

400 g de salmón ahumado

2 huevos

125 ml de leche

200 ml de nata para cocinar

150 g de requesón ( pueden sustituirse por 250 g de queso quark )

2 cucharadas generosas de eneldo o cebollino picado

1 pellizco de curry polvo 

sal y pimienta negra para moler

 

 

 

Elaboración:

 

 

 

Precalentamos el horno a 200 grados.

 

Batimos  los huevos junto con la nata con la la leche, más el curry con las hierbas, la sal y la pimienta molida. Añadimos el queso.

 

Cortamos el hojaldre, previamente estirado, en porciones que cubran nuestros recipientes hasta los bordes. Encima, en el fondo colocamos el salmón cortado en tiras y cubrimos con la mezcla anterior. 

 

Introducimos al horno, y cuando empiece a cuajar,  rápidamente pondremos por encima un poco más del salmón, que habremos reservado previamente para ello.

 

Terminaremos de cocer en más o menos otros diez o quince minutillos más. 

 

¿ A qué ya os está apeteciendo ? 

 

 

Bon appétit