Archivo del blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Arroz con higadillos de pollo y verduras asadas

Uno de mis platos preferidos es el arroz. Es comparable a la pasta, en cuanto a versatilidad se refiere. Se uliliza en todo el mundo,  son numerosos los tipos de arroz, e infinitas las maneras de prepararlo.

 

Mi madre siempre dice que en la cocina no es mejor el que prepara los platos más elaborados y enriquecidos, sino el que con los ingredientes básicos que tiene a mano en ese momento, consigue los resultados más sorprendentes.

 

Y todo esto vengo a decirlo porque para hacer el plato siguiente simplemente utilicé unos higadillos de pollo y un resto de verduras asadas a la plancha que tenía  de una parrillada del día de antes.Con ésto y la "picada" habitual para cualquier arroz, y en apenas media hora, se puede preparar un sano y apetecible plato además bastante económico. 

 

 

 

 

 

Ingredientes: ( 4 p )

 

 

2 puñados de arroz por persona

6 u 8 higadillos de pollo

verduras variadas a la plancha ( yo utilicé restos de una parrillada: tomates, berenjenas, cebolla, pimientos verdes y rojos, calabacín, que tenia del día anterior ) 

 

 

 

 

1tomate rallado

2 dientes de ajos pelados y picados

perejil

pimentón molido de hojilla

colorante en polvo

aceite

sal

1/2 pastilla de Starlux, caldo de carne

3 cucharadas de aceite de oliva extra

sal

 

 

 

 


Elaboración:

 

 

En una sartén mediana o en una paellera pequeña ponemos el aceite a calentar y echamos los higadillos con un poco de sal,  tapándolos con una tapa, ya que saltan mucho cuando se calientan. 

 

Los freímos bien hasta que empiecen a estar doraditos. Bajamos el fuego, y si es necesario retiramos la sartén del fogón. Los sacamos, escurriendo el aceite sobrante y los reservamos.

 

 En la misma sartén y con el mismo aceite de freír los higaditos, ponemos el tomate rallado y le damos unas vueltas, a los 3 minutos añadimos la picada de ajo , pereril con un poquito de sal y seguimos rehogando todo. Luego añadimos el pimentón, y después de 2 o 3 minutos ponemos el arroz y lo sofreímos un poco más. 

 

Lo siguiente a incorporar serán nuestras verduras con su resto de agua y aceite, si lo tuvieran. Calculamos 2 medidas de agua por puñado de arroz y se lo agregamos. 

 

Ponemos el Starlux , colorante en polvo,  y cocemos unos 18 minutos,  o hasta que esté cocido el arroz. Si fuera necesario rectificaríamos de sal.





Espero que os guste tanto como a mi.