Archivo del blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nidos de carne a la Parmentier


Me gusta tomarme en serio lo de alimentarme bien. Cada vez estoy más de acuerdo con lo de : " somos lo que comemos" y con lo de: " que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento " y se muy bien de lo que hablo. No se si os he contado que trabajé unos cuantos añitos vendiendo medicamentos en una farmacia, y no queráis saber todo lo que se veía por ese mundo. Muchas veces está claro que no hay más remedio que ir a "morir" ahí, por decirlo de una manera sarcástica y quitarle hierro al asunto. Sin embargo siempre que me  encuentro con mis "antiguos clientes " comprando en el  "super ", y se quejan de lo que ha subido el precio de todo, les recuerdo y acabo convenciéndoles, de que es mejor gastarlo en comida que no en medicamentos, a lo que siempre todos han estado de acuerdo conmigo en eso.

Así que procuro en el día a día, comer e intentar darles a los que más quiero, una dieta sana y equilibrada sin por ello tener que hacer un gasto excesivo en ello. Para esto es parte importante  y necesaria esa pizca de imaginación e ingenio que me dan muchas veces las visitas a tantos y tantos blogs que ocupan la afición de tantos y tantos internautas de todo el mundo mundial. Y que me decís de las revistas y los libros de cocina. Recuerdo  que desde muy jovencita siempre he coleccionado cientos de números de revistas con infinidad de recetas culinarias, y os prometo que aun conservo muy buena parte de ellas, y que hasta que empecé a utilizar la "red" hace tan sólo dos años, han sido mi fuente de inspiración culinaria.

Para la receta de hoy he tomado como referencia una de mis antiguas revistas, aunque yo la he personalizado un poco.

 

 

 

Esta receta se la dedico a un buen amigo ya que hoy cumple años.

Felicidades Rodrigo.

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: ( 4 raciones )

400 g de carne picada de vacuno

2 dientes de ajo

1 cebolla dulce

1/2 pimiento rojo cortado en daditos

1 chorrito de Oporto

1 taza de tomate natural triturado

1 pizca de azúcar

aceite de oliva,  sal y  pimienta 

orégano y pimentón dulce

1 sobre de puré de patatas con leche

2 yemas

2 cucharadas de harina

4 huevos

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración:

 

 

En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y en él pochamos el ajo con la cebolla y un poco de sal. Le ponemos después el pimiento rojo en dados y al rato, cuando el pimiento esté echo le añadimos el Oporto, y luego a los dos minutos la carne picada previamente salpimentada. Le damos unas vueltas hasta que pierda el color a crudo. Entonces le echamos el tomate y una cucharadita de azúcar y lo cocinamos unos 20 minutos a fuego medio-bajo. Reservamos.

En un cazo prepararemos el puré según las indicaciones del fabricante. Una vez preparado, le añadiremos las yemas y la harina para que espese.

En cuatro recipientes individuales, aptos para horno, repartimos la carne cocinada y un poco de pimeentón dulce. Sobre ella y utilizando una manga pastelera o en su defecto una bolsa de cocina, formaremos bolitas de puré alrededor de cada recipiente, y para coronar el plato, pondremos un huevo en medio. Espolvorearemos con orégano y meteremos al horno a 200 grados unos 12 minutos, o hasta que el huevo esté cuajado a gusto de cada uno.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario