Archivo del blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

Crema de garbanzos al cilantro

Cuanto más salgo a comer o a cenar fuera de casa, más me convenzo de que como en casa de uno no se come en ningún sitio. Quizá suene a  un tópico, pero hoy en día es difícil encontrar un menú al alcance de todos y que esté bien compensado en relación calidad precio, en lo que a  restaurantes se refiere.

Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, y es que cada vez nos estamos volviendo más caseritos, menos de dispendios y homenajes callejeros, y más de darnos al tapeo y al aperitivo con los amiguetes, en la intimidad e nuestros hogares.

 

Hoy os invito a preparar esta sanísima y sabrosísima receta para que podáis sorprender con un entrante calentito que recuperaría hasta un difunto. ¡ Ahí  queda eso !

 

1 bote de garbanzos en conserva pequeño

1 cebolleta 

1 diente de ajo

1 puerro

2 zanahorias

150 gramos de calabaza

1/4 de berenjena

3 cucharadas de salsa de tomate

cúrcuma

curry

jenjibre

caldo de pollo

200 ml de leche o nata de cocinar

aceite de oliva

sal

cilantro

unos costrones de pan frito



Elaboración:

 

 

 

 

En una olla mediana ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y en él sofreimos el ajo y la cebolla con un poco de sal. Añadimos a continuación el puerro, la zanahoria, la berenjena, la calabaza, los garbanzos y el tomate frito. Incorporamos una cucharadita de cada especia, excepto del cilantro. Le metemos ahora el caldo y cuando hierva probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Dejamos unos 20 minutos a fuego medio-bajo, o hasta que la zanahoria esté hecha.

Apartamos del fuego, y trituramos hasta que quede fino y sin grumos. Ahora le añadimos la leche y dejamos cocer 5 minutos más. Volvemos a comprobar el punto de sal y retiramos del fuego.

A la hora de servir, le pondremos los costrones de pan y espolvorearemos con el cilantro a nuestro gusto.

Que os aproveche.

1 comentario: