Archivo del blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bizcocho de naranja con caprichito de chocolate en microondas.



Tengo la suerte de vivir en la tierra de las naranjas por excelencia. En especial ahora mismo podemos disfrutar de la mejor época para hacer uso de ellas. Enteras, cocinadas, en ensaladas,  en zumos, confitadas y en innumerables postres deliciosos:  bizcochos, cocas, flanes, rosquillas... Sólo de nombrarlos se me hace la boca agua. Bueno, creo que he dejado bien claro que me gustan las naranjas.  Y si además de ésto tienes la suerte de tener un amigo que te regala las naranjas de su propia cosecha... En fin, gràcies Vicent.

 

Quiero hablaros por ello un poco de sus propiedades.

La naranja es rica en vitamina C, acido fólico y minerales como el potasio, magnesio y calcio. También aporta cantidades importantes de betacaroteno lo que hace de la naranja una fruta con un gran poder antioxidante. Contiene una buena cantidad de fibras que se encuentran concentradas en la parte blanca de la naranja, entre la pulpa y la cáscara. Esta parte de la fruta generalmente es desechada sin saber que es una excelente fuente de fibras.

Las naranjas son muy ricas en sales minerales y nos ofrece toda una amplia gama de vitaminas, especialmente la vitamina c. Es una fruta muy recomendable para incluir en todo tipo de dietas para adelgazar ya que su aporte de calorías es pobre. Para obtener todos los beneficios nutricionales de la naranja, así como el de otras frutas, se debe consumir alejado de las comidas.

Las sales minerales que la naranja contiene, sumado a su contenido de potasio, vitamina C y otros nutrientes, la transforman en una fruta perfecta para reponer los minerales y líquidos perdidos después de una actividad física exigente. El zumo de naranjas, diluido en agua es una excelente bebida rehidratante ideal para después de ejercitarse y reponer el agua y los minerales perdidos durante la exigencia física.

Existen infinidad de bebidas que se preparan en base al zumo de naranjas, no todas son tan saludables como el zumo extraído directamente de la fruta ya que algunas tienen productos químicos agregados que no son para nada naturales.

Se cree que la naranja también ayuda a mejorar las relaciones sexuales al favorecer el aumento de la líbido. 

 

 Por favor comed naranjas y dejad de comprar vitamina C de "frasco" .

 

 

 Yo quiero colaborar con ésta receta al aumento de vuestra líbido , no se si a mejorar vuestra salud, pero seguro que si que aumentará el placer a vuestro paladar. A ver que os parrece.

 

 

 

Ingredientes:

 

 

1 yogur natural

2 medidas del vaso del yogur de harina

1 medida de aciete de girasol

1 y 1/2 de azúcar

1 pizca de azúcar avainillada

3 huevos

1 sobre de levadura en polvo

el zumo de una naranja

la ralladura de 1 naranja

 

 

Para la decoración:

 

 

 

1 naranja cortada a rodajas finas

4 o 5 cucharadas de azúcar

1 chorrito de agua

40 g de chocolate para fundir

20 g de mantequilla

un chorrito de leche

 

 

 






 

Elaboración:

 

 

 


En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, el zumo, la ralladura , mejor gruesa, y el aceite. Mezclamos con un batidor de mano y añadimos la harina y la levadura. Conseguimos una masa espumosa y vertemos en el molde untado de mantequilla (si no es de silicona).


Programamos 6 minutos a 500w para evitar que suba demasiado y luego programamos otros 5 minutos a 900w. Lo pinchamos para comprobar si esta hecho, si no lo está, lo ponemos 1 minuto más. Dejamos en el microondas sin abrir durante 5 ó 6 minutos. Enfriamos y desmoldamos.

En un cazo ponemos el azúcar con agua y confitamos la naranja cortada previamente a rodajas. Dejamos que se enfríe.

Una vez colocado el bizcocho sobre el plato elegido, lo decoraremos con las rodajas de naranja.


A parte fundimos el chocolate con la mantequilla y la leche en un bol, al microondas dándole un par de toques de 45 segundos a máxima potencia, removiendo entre toque y toque. Dejamos entibiar y metemos en una bolsa de plástico para utilizar a modo de manga pastelera improvisada y haciendo un agujerito en un pico dibujaremos sobe nuestra tarta.







Otra forma de presentarla.









Que la disfrutéis.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario