Archivo del blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta tatín de cherrys, cebolla caramelizada y queso de cabra.

Hola a todos. Hoy voy a enseñaros a preparar una receta sencilla y muy muy rica. Se trata de una preparación bastante rápida pero con un resultado espectacular. Os sirve para sorprender como receta original y muy sabrosa.

















Ingredientes: 

 

 

 


1 lámina de hojaldre,( yo utilicé la congelada de Mercadona )

1 bandeja de tomatitos cherrys

2 cebollas tiernas medianas

1 rulo de queso de cabra

2 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de crema de módena






Acompañamiento
















A la hora de servirla os recomiendo una ensalada de canónigos con una vinagreta sencilla: aceite.vinagre y sal, y unas escamas de parmesano.



Elaboración



El primer paso para esta receta es caramelizar la cebolleta.Para ello la cortamos en juliana, y en un cazo con unas dos cucharadas de aceite de oliva las pochamos con una pizca de sal y las dos cucharadas de azúcar moreno.La tenemos ahí removiendo y a fuego lento,unos 15 minutos, entonces estará doradita y lista para utilizar. Reservamos. Podéis hacer la cebolla de esta forma, y conservarla una semana en nevera para utilizar en otros platos.

Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.

En un molde especial para horno, si puede ser redondo, ponemos una cucharadita de aceite de oliva y lo extendemos para lubricar bien el fondo.

 

Lo primero que hacemos es cortar los tomatitos por la mitad y en un bol añadirles la crema de módena, remover.

 

Disponemos los tomates en el fondo de la fuente, junto con la cebolla caramelizada y añadimos el queso de cabra cortado en discos de medio cm de grosor aproximadamente. 

 

 Lo siguiente será cubrir el molde de nuestra preparación con la lámina de hojaldre e introducir en el horno unos 15 minutos.

 

 Transcurrido este tiempo la sacamos y la dejamos templar 10 minutos, y la desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato grande. Servimos acompañada de nuestra ensalada de canónigos con parmesano.

 

 



Que os aproveche.




1 comentario: