Archivo del blog

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta de calabaza y chocolate


Cuando llega este tiempo como nos gusta en casa disfrutar de esta espectacular tarta que no deja a nadie indiferente. Es la temporada de las calabazas y que mejor receta, para darnos un caprichito, que esta suculenta creación que ayuda a combatir las cortas y frias tardes de otoño.



Ingredientes:




 2 láminas de masa de hojaldre de 250 gramos
500 gramos de calabaza
200ml de nata para cocinar
4 huevos
400 gramos de azúcar
1 cucharadita de jenjibre en polvo
una pizca de canela en polvo
una pizca de azafrán

Para la cobertura:

40 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate fondant
un chorrito de leche



Elaboración:

Lo primero es cocer la calabaza, previamente pelada y troceada, en el microondas con un poco de agua.Estará lista en 10 minutos a 800. Escurrimos el agua, y trituramos hasta obtener un puré uniforme. Dejamos enfriar.
Untamos con un poco de mantequilla un molde desmontale de unos 24 cm, y lo forramos con las láminas del hojaldre, recortando los trozos sobresalientes.
En un bol aparte, batimos los huevos con el azúcar, luego incorporamos la nata, la calabaza y el resto de ingredientes, seguimos triturando.
Echamos la mezcla del bol sobre el hojaldre, e introducimos al horno precalentado a 250 grados.Lo dejamos así 10 minutos y luego lo ajamos 10 minutos más a 225, después 15 minutos más a 250 otra vez. Comprobamos con una aguja de cocina la cocción, y cuando esté listo, sacamos del horno.Dejamos que se vaya enfriando.
En un bol apto para microondas ponemos el chocolate con la mantequilla y el chorrito de leche, y fundimos 45 segundos potencia máxima, si fuera necesario le daríamos  toques de 15 segundos más.
Volcaremos el chocolate sobre nuestra tarta y cuando se tiemple la introduciremos al frigo unas 2 o 3 horas.


Uhmmm. ya me contaréis.

3 comentarios:

  1. que rica estaba. Y sus primas las magdalenas?

    ResponderEliminar
  2. Podrias poner en versiones individuales o algo así

    ResponderEliminar
  3. wow espero q me invites me muero x probar todo y asi despues me pongo manos a la obra, un beso.

    ResponderEliminar