Archivo del blog

martes, 27 de noviembre de 2012

Lasaña de "familia", con pollo.

Hola, soy Dani, el hijo de vuestra cocinera preferida, o sea, María Luisa. Os recomiendo esta receta porqué a mi me gusta mucho, al igual que a toda la familia.

Normalmente a mi me gusta todo, pero esta lasaña es muy especial. Y ahora os dejo con mi mami.

 

     ¿ Qué os ha parecido mi hijo ?, ¿ muy parlanchín verdad ?  teniendo en cuenta que tiene 10 años.

 

 

Bueno, vamos a la receta de hoy.

Se trata de una lasaña que se prepara con el pollo y algo de verduras  de los restos de preparar  un caldo casero. Es decir, que una vez colado el caldo, "desmigaremos" la carne, yo suelo poner además de los típicos esqueletos del pollo, un par de cuartos traseros. Así que, una vez fríos quito la piel y los huesecillos y troceo la carne a trocitos con unas tijeras de cocina, procurando añadir algunos pedazos de zanahorias, puerro y col del mismo caldo.

 Todo ésto es una manera de economizar en nuestro día a día, aprovechando "sobras" de un plato, para hacer otro, que en los timpos que corren no está nada mal.

Con éste mismo sistema se preparan las croquetas caseras de pollo, por ejemplo.

 

 

 

Ingredientes: ( 4 p )

2 cuartos traseros de pollo de un caldo que hayamos hecho, junto con algo de verduras variada del mismo.

1 paquete de placas de lasaña  de las que no precisan precocción

1 cebolla

2 dientes de ajo 

1 vasito de oporto

1 lata de foigras

1 brick pequeño de tomate frito

1 cucharada de harina

1 chorrito de leche

pimienta 

orégano

sal

1/2 litro de salsa bechamel 

queso emmental rallado para gratinar

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración:

 


Cubrimos el fondo de una sartén grande y algo honda con aceite de oliva y metemos el ajo y la cebolla pelados y troceados con un poco de sal. Pochamos hasta que la cebolla esté transparente.



Añadimos entonces nuestro resto de carne y verdura del caldo troceado con anterioridad. Le damos unas vueltas y le ponemos el Oporto, dejamos que evapore el alcohol. Entonces introducimos  la harina y seguimos dándole vueltas hasta que pierda su crudeza. Le echamos entonces el foigrás, y la leche removiendo bién. Salpimentamos y por último le ponemos el tomate, cocinamos 10 minutos más a fuego suave.


Añadir leyenda

El siguiente paso a realizar es el montaje de nuestra lasaña. Para ello  necesitaremos una fuente para horno mediana de forma rectangular, yo utilicé una de barro. Lo primero que hay que hacer es poner 3 o 4 cucharadas de la salsa bechamel en el fondo de la fuente.


A continuación pondremos placas crudas de lasaña hasta cubrir toda la superficie y sobre ellas verteremos una capa fina de la preparación anterior, extenderemos y repetiremos lo mismo hasta formar varias capas y sobre la última  capa de placas, antes de llegar al límite de altura de la fuente, echaremos la salsa bechamel.




Espolvorearemos con queso rallado emmental, y pondremos el orégano sobre todo. Introduciremos en el horno precalentado con anterioridad a 200 grados y lo tendremos allí unos 40 minutos. Comprobaremos con una aguja de cocina la cocción, antes de sacarlo.


 

 

 

 

Bon apétit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





3 comentarios: